martes, 24 de noviembre de 2015

"Juntos por un sueño"

La psicóloga Yolanda Charte, colaboradora de nuestra asociación, nos presenta el libro en el que colabora: "Juntos por un sueño".
                                
Libro educativo que contiene relatos, cuentos, para trabajar las emociones y los factores de protección. Con guías emocionales para dotar de herramientas, recursos a los niños y jóvenes y así poder plantar cara a la vida, que no siempre es color de rosa.

       

Diez cuentos llenos de imaginación, magia y aventuras. Diez autores escribiendo sobre las emociones cotidianas desde distintos puntos de vista. Diez oportunidades para comprender que hay otra forma de hacer las cosas.
“Juntos por un sueño” plantea un importante trabajo didáctico a través de la diversión y el gozo de la lectura. Se trata de que los niños, base de nuestra sociedad futura, vayan haciéndose con algunas herramientas indispensables para reconocer sus propias emociones, así como para aprender a gestionarlas del mejor modo posible.

Cada cuento dispone de una GUÍA y de una serie de ACTIVIDADES, para que los padres, profesores y tutores puedan encauzar, mediante el juego y la creatividad, el aprendizaje emocional de los niños.

Desde Tierra de Nubes nos gusta pensar que mediante nuestras modestas aportaciones estamos sembrando algo que, en su día, acabará dando su fruto. Ese es nuestro empeño, divertir siendo útiles. Ni más ni menos.

No hay comentarios: