Quiénes somos...

   AHIDA tiene ya una larga andadura. Se fundó en 1999 como resultado de la inquietud de una madre que entendía que sus hij@s no eran comprendidos ni recibían lo que necesitaban.

   Esta asociación lleva tiempo trabajando a favor de las personas con TDAH, poniendo especial interés en la infancia y adolescencia, etapas fundamentales para su buen desarrollo personal y emocional.

   En cumplimiento de uno de sus principios de organizar y participar en actividades científicas y/o docentes, Ahida elabora cada año el programa de conferencias abiertas para la sensibilización, divulgación e información del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

   Asimismo y cada vez en mayor medida, organiza talleres “participativos” para socios y sus familias contando con la inestimable colaboración de diversos profesionales; psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y terapeutas de familia, todos ellos especializados en TDAH.

   Desde AHIDA venimos reclamando a las instituciones correspondientes, educación y sanidad, la puesta en marcha de un programa coordinado de atención a los afectados con TDAH y la unificación de criterios con el fin de reducir el tiempo de diagnóstico y mejorar la asistencia sanitaria y educacional.

   Sabemos que una actuación temprana es fundamental para conseguir cuanto antes resultados y que la etapa escolar de estos niños/adolescentes deje de ser tan difícil y frustrante.

Que hacemos...
Amplia información sobre los objetivos de la asociación. Aquí 


AHIDA declarada de Utilidad Pública 
(DECRETO 157/2019, de 8 de octubre) 


PREMIO AL VOLUNTARIADO EN GETXO 2019
El 18 de Diciembre de 2019 AHIDA recibe el premio a la entidad voluntaria del año concedido por la asociación de entidades voluntarias de Getxo, Sarekide, en un acto celebrado con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo en la Romo Kultur Etxea. 



Este premio es un reconocimiento a la trayectoria de la Asociación y al trabajo que  desarrolla. Es un premio para todas las personas que formamos AHIDA, para todas las personas voluntarias (las que participaron en sus inicios, en su desarrollo y las que participan en la actualidad) que han hecho y hacen posible que AHIDA haya crecido hasta convertirse en lo que es hoy. Es un premio para los profesionales que colaboran y han colaborado en AHIDA porque con su apoyo hemos conseguido que AHIDA sea el referente en TDAH de Bizkaia.